Intercambio Cultural (FEBV)

Objetivo: Propiciar en el núcleo de las familias de Isabela condiciones satisfactorias de vida; basadas en respeto, participación y equidad.
Objetivo BV: 3. Mejorar la calidad de vida de la población.
Contraparte: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Isabela.
Monto IOI: $ 236.800,00 USD
Beneficiarios : 520 personas
Vigencia: Enero a Diciembre de 2016
Técnico Responsable : Felipe Carvajal
Código SETECI: USA0927

Requisitos

descarga

PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL “FAMILIAS EMBAJADORAS DEL BUEN VIVIR”

Síntesis:

Mediante criterios técnicos se seleccionan hogares de Puerto Villamil para que en ellos acojan a los estudiantes universitarios extranjeros por un lapso comprendido entre 15 días a 3 meses. Los miembros de las familias son constantemente capacitados por técnicos de la Fundación IOI en temas como: inglés, Desarrollo Personal y Familiar, Salud Preventiva, Tenencia Responsable de Mascotas. Esta capacitación se la realiza mediante talleres grupales que se ejecutan semanalmente, se realiza seguimiento individualizado a las familias embajadoras del buen vivir en el área psicológica.

Los estudiantes extranjeros que cursan el modulo académico en la Isla Isabela necesitan durante su estancia de servicios de transporte y de alimentación, los cuales son contratados de forma equitativa en la comunidad directamente por IOI, todos los emprendimientos económicos son considerados como proveedores en condiciones
justas reconociendo la diversidad económica. Dentro del plan de capacitación se incorpora a personas que conforman los grupos prioritarios: niños, niñas y adolescentes, personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales.

Si desea conocer más sobre la misión del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Isabela visite:
http://www.conoceisabela.com/es/

Isabela Saludable

Intercambio Cultural (FEBV)

Desarrollo Productivo

Fortalecimiento del Área de Vigilancia Zoosanitaria de la ABG

Fortalecimiento de la Gestión Institucional de la Oficina Técnica de Isabela de la DPNG